miércoles, 27 de mayo de 2015

Maestros jubilados de Morelos continúan con protestas ante falta de pago de sus ingresos laborales

Laura Gallegos afirmó que después de la reunión de este jueves se destrabe el conflicto
Las acciones continuaran hasta que las autoridades resuelvan de una vez por todas sus demandas
27 mayo 2015 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Con un plantón indefinido y caminatas portando cartelones en las calles de Cuernavaca y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), los docentes en retiro continuaron este martes con las acciones de protesta ante el retraso en el pago de sus ingresos laborales.
Según dio a conocer Laura Gallegos, vocera de los docentes se mostró confiada en que tras la reunión programada el próximo jueves con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno, el conflicto laboral que enfrentan, se destrabe.

Indico que pese a las presiones que funcionarios del Gobierno y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ejercieron sobre sus compañeros para obligarles a cobrar los cheques con la mitad del pago de sus aguinaldos correspondientes al 2005, solo 12 cheques se cobraron, por lo que la medida gubernamental, fracaso.

Al cumplirse dos días de lucha de los maestros jubilados, por el pago íntegro del aguinaldo 2005, las movilizaciones se han venido intensificando, acompañadas por una campaña en contra de los candidatos del PRD a los diferentes cargos de elección popular.

Con sus años encima, los docentes en grupo de cinco en cinco, recorren las calles de Cuernavaca portando pancartas donde denuncian la cerrazón del gobierno de Graco Ramírez para cubrirles los adeudos marcados por la ley en materia de pago de aguinaldos.

Estas acciones, dijo Laura Gallegos, continuaran hasta que las autoridades laborales en Morelos, resuelvan de una vez por todas sus demandas, justo unos días antes a las elecciones de junio próximo.