martes, 1 de julio de 2014

Dos de los 4 mexicanos que atacaron a mujer en Brasil son funcionarios en el DF y miembros destacados del PAN

30 junio 2014 | La Redacción | Sinembargo
Entre los cuatro mexicanos arrestados ayer en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por tocar el trasero de una mujer y agredir a su esposo que la defendió, se encuentran los ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini. 
Los mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil, no tienen derecho a fianza y podrían enfrentar una pena de hasta ocho años en prisión. Foto tomada de Lance.

El gobierno de Ceará identificó a los presuntos agresores como los ciudadanos mexicanos: Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37 años de edad; Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31. 

Eguren Cornejo y Medina Pederzini fueron identificados por la prensa nacional como ex diputados locales del PAN en el Distrito Federal. 

Además se informó que los dos son parte del Consejo Directivo del PAN en el DF, además de ser funcionarios de la Delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por el panista Jorge Romero Herrera. Eguren Cornejo es titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional y Medina Pederzini es responsable de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales. 

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, aseguró que en caso de que se acredite la responsabilidad de los dos funcionarios blanquiazules, no tolerarán estas conductas. “Seguimos a la espera de las versiones de los involucrados como de la autoridad”, escribió el dirigente del partido en la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. 

El diario brasileño Lance informó que los mexicanos no tienen derecho a fianza y pueden ser condenados de dos a ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves y crimen, los cuales purgarán en Brasil. 

Sergio Israel Eguren Cornejo (izquierda), titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional de Benito Juárez. Foto: Facebook
La Policía Militar Brasileña informó que los cuatro aficionados estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando la mujer pasó y los cuatro, tocaron sus partes íntimas. El esposo de la víctima les reclamó y ellos se bajaron del taxi para golpearlo. 

Tras la agresión, la gente que circulaba por la avenida impidió que los mexicanos abandonaran el lugar, hasta que arribó la policía. Los cuatro presuntos agresores fueron trasladados a la Delegación de Protección al Turista y poteriormente a la Delegación de Capturas. 

Los detenidos, acompañados por un diplomático mexicano, optaron por permanecer en silencio en el interrogatorio al que fueron sometidos y por responder tan sólo ante un juez, que decidirá si son deportados, afirmaron las autoridades. 

Ese mismo día, la Selección Mexicana fue derrotada por Holanda en Fortaleza por 2-1 por lo cual México quedó fuera de la competición en octavos de final. 

Conforme a la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará, estado del que Fortaleza es capital, durante el partido se registraron 22 boletines de incidencias, la mayoría relacionados con la pérdida de documentos y pequeños hurtos. 

En el empate entre Brasil y México, también en Fortaleza pero en la fase de grupos del Mundial, ya se habían registrado disturbios y dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por desacato a la autoridad policial y resistencia. 

La Policía Militar Brasileña informó que los cuatro aficionados estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando la mujer pasó y los cuatro, tocaron sus partes íntimas. El esposo de la víctima les reclamó y ellos se bajaron del taxi para golpearlo. Foto: Lance
Fuente: Sinembargo