Profeco registró más de 21 mil quejas
CUERNAVACA. El Congreso del Estado exhortó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cese sus prácticas intimidatorias en el cobro de adeudos y atienda el llamado al orden que le ha hecho la Procuraduría Federal del Consumidor. El diputado del Partido del Trabajo y ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Héctor Salazar Porcayo, informó que en Morelos, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ha registrado “cientos de irregularidades relacionadas con la pésima y deficiente facturación de energía eléctrica, de la que pretenden responsabilizar a los usuarios, sea porque son consumos estimados o bien por la opacidad y falta de certeza jurídica por el proveedor del servicio, la CFE”.
Dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor registró más de 21 mil quejas de usuarios de la CFE entre 2012 y 2013, por el cobro intimidatorio de adeudos y el envío de cartas amenazantes a sus domicilios o lugares de trabajo.
Finalmente, el exhorto también exige a la “empresa de clase mundial”, cumplir cabalmente “lo establecido en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica destinada al servicio público, y publique en el Diario Oficial de la Federación los modelos de contrato de adhesión de suministro de energía eléctrica, incluyendo los datos de inscripción de dicho contrato ante la Profeco.