martes, 11 de marzo de 2014

Nuevamente deja CFE sin luz oficinas del Sistema de agua Potable de Cuernavaca

Dejan sin luz al SAPAC
Anuncia tandeos en suministro de agua por estiaje
11 marzo 2014 | Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Debido a la falta de pago, nuevamente las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) volvieron a quedarse sin luz, orillando a los empleados al cobro de los recibos de forma manual.
Sin embargo, el organismo descentralizado dio a conocer que al detectar el inicio de la temporada de estiaje, con la disminución de agua en los pozos de la ciudad, comenzará también el "tandeo de estiaje", por lo que hace un llamado a los usuarios del servicio a cuidar el agua.

Pero en medio de estas crisis, el regidor Luis Fernando Hidalgo Galicia se pronunció para que a más tardar 15 días se nombre al nuevo director general del Sistema para que ponga orden.

A pesar de que existe un encargado de la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, nuevamente ayer los problemas financieros afectaron la captación de recursos, pues la CFE dejó sin servicio las oficinas centrales del SAPAC Cuernavaca; el corte de energía eléctrica provocó la caída del sistema digital de cobro y llevó a los empleados municipales a cobrar los recibos de los usuarios de maneta manual. 

A pesar de que la dirección de Comercialización ha realizado un gran esfuerzo por buscar que los usuarios del SAPAC acudan a pagar en tiempo y forma, la falta de energía eléctrica dejó una serie de protestas de los usuarios, pues tuvieron que hacer "largas colas" para poder pagar sus recibos; en otros casos, ciudadanos decidieron "no pagar" debido a que al encargado del sistema " se le olvido pagar el recibo de luz".

Para el regidor Fernando Hidalgo hay un serio problema en el SAPAC que debe resolverse en un plazo no mayor de 15 días, pues es necesario que la Junta de Gobierno y el alcalde Jorge Morales Barud "tomen la decisión de nombrar al nuevo director general del SAPAC".

En este contexto el organismo, aclaró que no realiza cambios o disminución en el servicio, pero que de manera natural hay zonas como: Villa Santiago, Lomas de Cortés, Recursos Hidráulicos, Col. Alarcón, Rodolfo López de Nava, Cd. Chapultepec, 28 de Marzo y la parte alta de Acapantzingo, entre otras; que ya cuentan con poca disposición de agua, debido a que en los pozos que les abastecen bajan la producción.

Por lo anterior, el área de operación comenzó a trabajar con mayor intensidad ajustando la presión en algunas válvulas, aunque hay puntos en los que la naturaleza obligará al SAPAC a cumplir con el servicio, como lo establece en el contrato al solicitar una toma de agua, sólo a nivel de medidor, sobre todo en las zonas altas.

Además el organismo operador aumentó la labor en el área de pipas y el Centro de Atención Telefónica (CAT), ya registra un 50 por ciento de incremento en llamadas por falta de servicio; mientras que se llevarán platicas de cultura del agua a las colonias donde baja la disposición del agua.