lunes, 24 de marzo de 2014

En riesgo Cuautla de quedarse sin agua; CFE podría cortar el suministro de energía eléctrica

Adeuda 1.4 mdp a la CFE
Tiene una semana para pagar
24 marzo 2014 | Gabriela Martínez | El Sol de Cuautla
Cuautla, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría cortar el suministro de energía eléctrica al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), si esta misma semana no liquida un adeudo por 1.4 millones de pesos.
Lo anterior afectaría gravemente el abasto de agua potable en las colonias de este municipio, al suspenderse el servicio de electricidad en los pozos que abastecen del vital líquido a los más de 40 mil usuarios del organismo operador.

Alfredo González Blanco, encargado de la dirección del SOAPSC, señaló que se han mantenido en negociaciones con la paraestatal, a fin de evitar el corte energía eléctrica a las fuentes de abastecimiento de la ciudad.

"Hemos estado en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para evitar ese riesgo, tuvimos una entrevista con ellos, nos comprometimos a dar un pago el día lunes (hoy), para que no suceda el corte de la energía eléctrica", declaró.


En riesgo de quedarse sin agua cuautlenses, si el SOAPSC no liquida adeudo por 1.4 millones de pesos a la CFE. Foto: El Sol de Cuautla
Un primer corte de electricidad se registró el pasado jueves en el pozo de la colonia Trinchera, lo que dejó sin el servicio de agua potable a decenas de familias de aquella localidad.

González Blanco informó que lograron una prórroga de pago ante la CFE, y el servicio de agua se restableció horas después en aquella localidad.

Sin embargo, el riesgo de un corte masivo en el servicio de energía eléctrica es latente en caso de que esta misma semana el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla no regularice su situación ante la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: El Sol de Cuautla