El día de ayer miércoles 25 de diciembre del 2013, fue desalojado de manera violenta el campamento Ixtliyolotl “Por la Vida y la Dignidad”, en medio de un operativo policiaco desproporcionado en el que participaron más de 500 elementos del cuerpo de granaderos del Distrito Federal. El campamento Ixtliyototl (conformado por habitantes del Pueblo de San Pedro Mártir), se mantenía desde hace dos años en contra de la implantación ilegal de una gasolinera con permisos irregulares, que de entrar en funcionamiento afectaría gravemente la vida de los pobladores.
En el desalojo violento y arbitrario fueron detenidos diversos compañeros activistas sociales, entre ellos se encuentra el camarada Héctor Valadez George, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).
El Sindicato Mexicano de Electricistas exige sean liberados todos los compañeros retenidos durante este ilegal operativo policiaco. De igual forma hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que se elimine de una vez por todas la criminalización y la represión en contra de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación.
¡¡NO A LA REPRESIÓN!!
¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.