domingo, 8 de septiembre de 2013

Contra reformas lesivas

El Correo Ilustrado-La Jornada
Los usuarios agrupados en El Colectivo de Ciudadan@s de Iztapalapa en Defensa de la Energía Eléctrica sabemos que de avalarse las reformas en materia energética, lejos de bajar las tarifas, seguirán aumentando, tal como ha venido sucediendo desde 2001, cuando se comenzaron a emitir los acuerdos que crearon el nuevo esquema tarifario y la determinación de factores de ajuste y actualización mensual acumulativa.
No debemos dejarnos engañar con esa propaganda falaz que pretende hacernos creer que bajarán las tarifas de aprobarse la reforma, ejemplo contrario se actualiza en usuarios afectados por los altos cobros.

Nuestra lucha por el derecho humano a recibir energía eléctrica es extensiva a la lucha por los recursos naturales de nuestra nación. Nos sumaremos a la movilización convocada por AMLO para el 8 de septiembre, y seguiremos realizando acciones de defensa por el suministro de energía eléctrica. En los próximos días presentaremos un juicio de amparo colectivo e individuales contra la Profeco por no dar respuesta por escrito a nuestra solicitud de que presente acción colectiva contra la CFE por realizar actos intimidatorios y prácticas lesivas contra los usuarios, así como por negarse a realizar un pronunciamiento público requiriendo a la CFE que se abstenga de realizar dichos actos. Ello con independencia de nuestras peticiones a los integrantes de la Junta de Gobierno de la CFE para que emita un programa de cancelación de adeudos por montos impagables y la creación de un nuevo esquema tarifario que contemple la tarifa para zonas de alta marginalidad y grupos vulnerables, peticiones que se han formulado a cada uno de los integrantes de dicho órgano colegiado del organismo federal, sin que hayamos recibido respuesta de las autoridades. Convocamos a todos los afectados a sumarse a la movilización.

Comisión de enlace: Mayra Castillo Ubaldo, Eduardo Parada Butrón, Concepción Ramírez, Santiago Lázaro Hernández, Enriqueta Granados Ramírez y Carlos Frausto Martínez

Fuente: La Jornada