Abordaron lo relativo a la reinserción laboral de los trabajadores en resistencia, la jubilación para quienes no se liquidaron y la permanencia en prisión de un empleado de la LFC.
México, DF. Por segundo día consecutivo la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros funcionarios de la dependencia, a fin de revisar las propuestas para encontrar una solución a este conflicto laboral.
En la mesa de negociaciones los tres temas fundamentales de la reunión son: la reinserción laboral de los trabajadores en resistencia, donde se están valorando varios escenarios; la jubilación para electricistas que no se liquidaron y que ya cumplieron con los años de servicio necesarias para acceder a esta prestación y el caso del electricista que todavía sigue preso en el Reclusorio Oriente, Jorge Ulises Uribe Gaona.
Según informó este sindicato, en la reunión previa, se discutieron todas las demandas del gremio, y parte de los avances que se tuvieron es que habrá un reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores en resistencia, incluyendo el periodo en que han estado sin su fuente de trabajo. Para hoy, la reunión con Osorio Chong, inició desde las 18 horas y se prevé que se prolongará por varias horas.