lunes, 24 de junio de 2013

McDonald’s se aprovecha de sus trabajadores, dice

El Correo Ilustrado-La Jornada
En relación con las notas de Patricia Muñoz Ríos en las que se muestra a McDonald’s como empresa explotadora de sus trabajadores, puedo señalar que esta firma falta a la verdad cuando declara que” es una empresa responsable enfocada a contribuir al desarrollo de la sociedad”, ya que su política de salarios se caracteriza por ser miserable, y miente al pretender justificar el esquema de pago por horas, ya que la asignación de horarios cambia cada semana e impide a los jóvenes empleados asistir a clases de forma regular.
El control de inventarios es ineficiente y si hubiera algún faltante deberá ser pagado por los empleados, sin antes revisar el sistema de control.

Las diferencias del efectivo en cajas también deben ser cubiertas por los empleados, incluso si son resultado de algún asalto con violencia.

No cumple con las normas de seguridad que establece la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, ya que no existen comisiones de higiene y seguridad, ni se dan cursos preventivos contra incendios, ni se forman brigadas de emergencias.

McDonald’s es una empresa infame que se aprovecha de las necesidades de los jóvenes que se ven obligados a aceptar este tipo de empleos.
María de Lourdes R. Gómez