Notimex | Periódico La Jornada | Martes 21 de mayo de 2013, p. 27
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) integró su comité de huelga a unos días de que venza el emplazamiento realizado en contra de Aeroméxico, ante la negativa de la empresa a negociar el contrato colectivo de trabajo. “De seguir en la misma línea por la empresa, tendremos que colgar nuestras banderas el próximo 31 (de mayo) y por eso ya estamos preparados con la logística, pernocta y hasta las últimas consecuencias”, dijo el líder del sindicato, Ricardo del Valle. Indicó que lo anterior se decidió en la asamblea general extraordinaria realizada este lunes, donde se acordó además que comenzará la huelga, ya que la empresa aérea se niega a revisar el pliego petitorio de los trabajadores.
“Reventaremos nuestra huelga, los sobrecargos están en toda la disposición”, expuso en entrevista. Anticipó que si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resuelve en contra de los trabajadores por el conflicto colectivo de naturaleza económica que promovió Aeroméxico, se presentarán amparos.
“Este es un asunto que llevará su tiempo y que resolverá la junta, pero ahí no termina, en todo caso tendremos que hacer los amparos y se va a ir a un circuito colegiado, y de ahí a la Suprema Corte de Justicia”, advirtió.