Familiares de víctimas cumplen 8 días de ayuno ante PGR; piden a Peña los atienda
Demandan al Presidente ordene la búsqueda de los restos; resienten los estragos de la protesta
Buscamos que el problema de las personas desaparecidas y el sufrimiento de sus familiares sea visibilizado, y que las autoridades atiendan los miles de casos que existen, afirmó Margarita López, una de las participantes en la huelga de hambre que se realiza frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los ocho padres que tienen hijos o familiares desaparecidos y que llevan ocho días en huelga de hambre, presentaron vómito, diarrea y mareo, por lo que se encuentran bajo atención médica constante por parte de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un doctor particular.
Ya nos vinieron a decir que tenemos pase directo al hospital Rubén Leñero, donde nos recibirán cuando caigamos por la huelga, afirmó Margarita López, cuya hija desapareció en abril de 2011 en Tlacolula, Oaxaca, y presuntamente fue asesinada, pero las autoridades locales y federales se han negado a realizar diligencia de búsqueda de sus restos.
Quienes se mantienen en huelga de hambre son: Alicia Trejo, Atanacio Rodríguez, Ana María Maldonado, Dolores Rodríguez, Érica Montes, Nancy Rosete, Margarita López y Olga Reyes; la mayoría ya comienza a resentir los estragos de la protesta, indicó Gerardo Sánchez, encargado de la logística del campamento.
Los ocho padres de familia iniciaron el ayuno en demanda de ser atendidos por el presidente Enrique Peña Nieto, para que reúna y ordene a su gabinene de seguridad que inicien la búsqueda de sus familiares y se sigan integrando las averiguaciones previas correspondientes.
Estamos aquí para que la sociedad y el Presidente visibilicen el problema de los desaparecidos, porque aunque sólo nos ven a nosotros, en esta huelga de hambre en realidad estamos luchando porque se atiendan los miles de casos de desaparecidos que hay en el país, y porque no se han cumplido las promesas de búsqueda, señaló Margarita López.