Aunque las casas son humildes y con pocos electrodomésticos, los recibos llegan con cuentas “impagables” que merman la economía de los vecinos
Ixmiquilpan.- Señalan comunidades, siguen los cobros excesivos por parte de CFE, donde llegan cuentas a casa habitación hasta por 2 mil 500 pesos, aún cuando sólo tienen dos cuartos; por otra parte, el mismo servicio en otras casas es de 245 pesos.
Eleonor Tierra, habitante de la comunidad “El Carrizal”, cuenta con una televisión, un refrigerador y cinco focos; sin embargo, siempre le han llegado los recibos de 2 mil 500 y 3 mil pesos, pero al ir a reclamar no encuentra solución en las mismas, por lo que ha tratado de platicar con las autoridades para frenar esto.
“Uso el servicio de manera común como en la casa de mi hermana, la diferencia es que ella paga 245 pesos y yo pago muchísimo más, ya revisamos que no haya diablitos o fugas de luz, apagando todo y revisando, pero cuando vienen a tomar la lectura nos dicen que está bien cobrado, porque es lo que gastamos, esto no puede ser”.
Hace poco más de un año, integrantes de la UFIC hicieron un plantón y también protestaron por el tipo de problemas que causa el excesivo cobro de luz e incluso hubo varias mesas de negociación por lo mismo.
Sin embargo, en lugares como la Reforma y San Miguel, vecinos han señalado lo contrario, los cuales, manifiestan que se ha reducido el monto por el cobro de el uso de electricidad de 50 y hasta 100 pesos, ”Aquí nos llega el recibo de manera normal e incluso hemos visto que se ha aumentado el subsidio.
Fuente: Diario El Reloj
Fuente: Diario El Reloj