sábado, 6 de abril de 2013

Pendientes de salud de huelguistas de Mexicana, pero sin dar solución

6 abril 2013 |  Por la Redacción | Agencia de Noticias Izquierda Mexicana
Funcionarios del gobierno federal dijeron estar al pendiente de la salud de los dos trabajadores de Mexicana de Aviación que mantienen una huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, ninguna autoridad ha dado respuesta a sus demandas para que levanten el ayuno.
En entrevista con IZQ, el director General de Vinculación de la Oficina del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Genni González López, manifestó que es del interés del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, estar informado de primera mano del estado de salud de los compañeros de Mexicana de Aviación, uno de los cuales inició su doceavo día, y el otro su cuarto día, en huelga de hambre.

El funcionario federal explicó que es la Secretaría de Gobernación (Segob) el órgano que está atendiendo la problemática de la aerolínea, "no obstante es interés de la SCT observar que los trabajadores de tierra estén bien", dijo.

"Desde la oficina de Vinculación de la SCT, nuestro trabajo es también ver cuáles son las peticiones de los trabajadores que están en huelga de hambre para atender el conflicto", agregó.

Por su parte, el director General del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, señaló que por instrucciones directas del titular de la SCT, "están supervisando el desarrollo de la salud" de Rocío Guerra Peimbert y de Rafael Arcos Marquez, para que sean atendidos por los servicios médicos del AICM y tengan cualquier otro apoyo como el de seguridad "para que se encuentren tranquilos".

Los trabajadores de tierra confían en el apoyo del gobierno federal para que atienda la protesta, a fin de que sea rescatada Mexicana de Aviación.