sábado, 23 de febrero de 2013

Morelos: Tendido de línea eléctrica moviliza a vecinos de Jiutepec

Dará servicio a empresa llantera
Logran vecinos frenar obra del cableado subterráneo
22 febrero 2013 | Ultra Noticias / El regional del Sur
Habitantes de varias colonias se manifestaron una vez más contra la instalación de una red subterránea de 115 mil voltios que dará servicio a empresa llantera; señalan su cercanía a las casas.
Habitantes de Jiutepec protestaron ante el Congreso local para exigir la cancelación de un proyecto de instalación de cableado subterráneo, que impulsó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Firestone, que significa riesgo latente para habitantes de cuatro colonias.

Decenas de ciudadanos de las colonias El Porvenir, Morelos, Otilio y Santa Marta pidieron la intervención de los diputados locales, a fin de que dicho proyecto sea cancelado lo antes posible.

Denunciaron que el ayuntamiento de Jiutepec autorizó la instalación del cableado subterráneo sin tomar en cuenta a la población, a pesar de los riesgos que podría causar a miles de personas.

"Estamos hablando de 115 mil voltios, que es una energía muy fuerte, no están cumpliendo o no cumplen con la medidas de seguridad y arbitrariamente han estado haciendo trabajos y las instancias que marca la normatividad es de 25 metros de cada lado. Sin embargo, ellos están haciendo una zanja a escasos dos metros de las casas", denunció Aristeo Reyes Ramírez, representante de los habitantes inconformes.

Explicó que el proyecto impulsado por CFE y Firestone, impulsado desde hace un año, iniciará desde la subestación de Civac y atravesará las colonias antes referidas. "Se trata de zonas habitacionales, de miles de familias y queremos pedir a nuestros diputados y autoridades que se cancele la obra".

Exigieron que se lleve a cabo una consulta pública, para que se conozca cuál es el malestar de los ciudadanos de Jiutepec, y no sólo por la aprobación de autoridades municipales.

"Hemos manifestado nuestra inconformidad a la CFE, a Firestone, a las autoridades municipales, al gobierno del estado y hasta ahorita no ha habido una solución", añadió el habitante.

Los inconformes fueron atendidos por diputados locales y se acordó buscar a las autoridades municipales para conocer en qué condiciones se autorizó la instalación de cableado subterráneo.