jueves, 21 de febrero de 2013

Con ropa y vehículo con logos de CFE robaban cable

21 febrero 2013 | Cristina Huerta G. | La Crónica
Policías de Huixquilucan detuvieron a una banda dedicada al robo de cable en la zona alta de este municipio, que utilizaban ropa y un vehículo con emblemas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 11:30 horas del martes pasado, en la comunidad de El Hielo, los uniformados municipales aseguraron a los presuntos delincuentes, quienes vestían prendas con logotipos de la CFE y se trasladaban en una camioneta a la que le fueron colocados emblemas de la dependencia federal. 

Más tarde, Edgar Sánchez Aguilar, de 27 años; Francisco Ríos Urrieta, de 22, los hermanos Raúl, de 35, y Jonathan Lobato Morales, de 26, e Iván Segundo Gómez, de 31 años de edad, además de una camioneta Silverado 1500, color azul marino con placas de circulación MMV2944 donde se transportaban, fueron remitidos al Ministerio Público Federal.

El vehículo detenido llevaba 4 rollos de cable de aluminio de 150 kilos de peso, 3 rollos de cable de cobre de 400 kilos, 3 cizallas y una escalera.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación PGR/MEX/NOV-11/728ª/2013 por el delito de robo del fuero federal.

Fuente: La Crónica