sábado, 8 de diciembre de 2012

Hidalgo: Vecinos de Epazoyucan enfrentan a la CFE

8 diciembre 2012 | La Redacción | El Sol de Hidalgo
Epazoyucan, Hidalgo.- Un numeroso grupo de vecinos del fraccionamiento Las Palomas ubicado en la comunidad de Xochihuacán, perteneciente al municipio en referencia, impidieron a golpes y empujones que personal de la Comisión Federal de Electricidad les cortara el suministro de energía eléctrica, por adeudos que estos tienen con la compañía.
Leonardo Grande, supervisor de la paraestatal, pidió la intervención de la Policía del Estado para resguardar su integridad física y la de sus compañeros, que se disponían la madrugada de anteayer a realizar el corte de luz de dicho fraccionamiento, en virtud de que se encuentran de forma irregular consumiendo la electricidad.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes, con su presencia, calmaron los ánimos de los más de 30 vecinos que enfurecidos evitaron el corte, solicitando una prórroga a la Comisión para regularizar su situación.

Y es que los trabajadores federales señalaron que la constructora de dicho fraccionamiento, localizado a la par de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, en una actitud de morosidad e irresponsabilidad no han realizado los trámites correspondientes, para la elaboración de los contratos que permitan la colocación de las instalaciones de energía en cada una de las viviendas.

Después de más de una hora de diálogo entre ambas partes, finalmente se llegó a un arreglo que evitó que el enfrentamiento llegara a mayores y, sobre todo, que los residentes del lugar se quedaran sin el servicio.

Fuente: El Sol de Hidalgo