domingo, 9 de diciembre de 2012

Asegura policía a 10 por robo de cable

Varios de ellos vestidos con uniforme de CFE
9 diciembre 2012 | Genaro Serrano Torres UnomásUno
Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, en coordinación con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la aprehensión de 10 sujetos por su  presunta participación en el delito federal de robo de cable.

Los supuestos delincuentes responden al nombre de Enrique Olvera Alonso, Alejandro Olvera Alonso,  Sabino Amador Pérez Rivera, Samuel Aguilar Hinojosa, Ignacio Rodríguez Quintero, Andrés Moreno Hernández, Isidro Olvera Montiel, Rafael Almiraya Pedroza, Artemio González Almansa y Numan Bruno  Molina López de 32, 39, 36, 26, 38, 25, 61, 46, 42 y 20 años de edad, respectivamente. Los hechos  ocurrieron cuando empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron al Centro de  Mando de la SSC, que individuos a bordo de tres vehículos sin distintivos de la institución, transportaban  cable de cobre en las partes traseras de sus autos.

Por tal motivo, la unidad 08157 de la Secretaría acudió al llamado de auxilio, interceptando en la calle  Churubusco entre avenida Pantitlán y Glorieta de Petróleos, en la colonia Evolución, a una camioneta marca  Ford, tipo Pick-up modelo 2002 con placas de circulación NG21188 del estado de Michoacán; un  automóvil marca Chevrolet, tipo Cutlas, modelo 1991, con placas de circulación MKM-4712, y a una camioneta marca Ford, tipo Lobo, modelo 2004 con placas de circulación MBF9785, en los cuales  viajaban 10 sujetos. Tras marcarles el alto, sólo los conductores de los dos primeros vehículos obedecieron  la orden, dándose a la fuga el tercero. De ambos transportes descendieron los hermanos Olvera Alonso,  Pérez Rivera, Aguilar Hinojosa, Rodríguez Quintero, Moreno Hernández y Olvera Montiel, quienes fueron  detenidos tras verificar la posesión ilegal de cable. 

Acto seguido, el policía pidió refuerzos al centro de Mando C-4 de la dirección de Seguridad Pública de  Nezahualcóyotl, hecho por el cual la unidad A-213 se unió al esfuerzo, dándole alcance al vehículo fugitivo  en la calle Juan de Dios Pesa cruce con avenida Pantitlán, en la colonia México, del cual descendió Almiraya  Pedroza, González Almansa y Molina López, quienes vieron frustrado su intento de fuga. Los 10 presuntos  malhechores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se dio inicio a la puesta a  disposición.

Fuente: UnomásUno