miércoles, 24 de octubre de 2012

Tabasco: Alto a los cortes masivos de luz, pide el PRD a CFE

La dirigencia estatal perredista llama a la paraestatal que deje de presionar a los usuarios en resistencia civil.
23 octubre 2012 | Blanca Alejandro | El Independiente del Sureste
Ante los cortes masivos del servicio de energía eléctrica que están realizando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los 17 municipios del estado, esta mañana el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a la paraestatal para que deje de estar presionando a los usuarios que se mantienen en resistencia civil.
Roberto Romero del Valle aseguró que alrededor de 320 mil familias tabasqueñas están sumadas a este movimiento actualmente, sin embargo, advirtió que la cifra podría crecer, ya que al vencerse el plazo del acuerdo compensatorio, los costos del servicio podrían dispararse.

“El programa de resistencia civil se mantiene hasta que haya una reducción de tarifas eléctricas, la comisión debe entender que la gente no tiene que pagar tarifas excesivas, y por ello se han sumado al movimiento, el llamado es a que cesen los cortes, a que no atenten en contra de las familias tabasqueñas más necesitadas”, expresó.

Romero del Valle mencionó que en el estado, el 65 por ciento de las familias no pagan sus recibos de luz, y de éstas, la mayoría participa en el movimiento de resistencia civil, al cual cada día se han sumando más tabasqueños por los excesivos cobros que realiza la paraestatal.

Además del llamado que hizo a la dependencia federal para que suspenda los cortes masivos, en las colonias y municipios del estado, pidió a los deudores en resistencia civil esperar a que comience el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que recordó que uno de sus compromisos de campaña en Tabasco fue bajar las tarifas eléctricas.
“El pasado veinticinco de abril en gira proselitista por el estado Peña Nieto firmó un compromiso que considera bajar las tarifas de luz en esta zona del país, también se hizo el compromiso de promover una reforma energética y eso se lo vamos a recordar cuándo inicie su gobierno el próximo primero de diciembre”, señaló.

Finalmente Romero del Valle recordó que a finales de este mes comenzarán a distribuir los nuevos amparos, y aunque contemplan entregar 300 mil, recibirán y asesorarán a quienes estén interesados en sumarse al movimiento.

Fuente: El Independiente