martes, 2 de octubre de 2012

Hidalgo: Empleados de CFE verifican medidores de luz de usuarios, pero no resuelven cobros

Los trabajadores les dicen que todo está bien y los habitantes tienen que seguir pagando sus estratosféricos cobros
1 octubre 2012 | La Región Tula
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están checando desde hace varios días los medidores de luz de los usuarios en esta ciudad y afirman que es con la finalidad de verificar si están funcionando correctamente.
Sin embargo, la gente se dice sorprendida porque en la mayoría de los casos, resulta que todo está perfecto.

Ciudadanos entrevistados informaron que los empleados de CFE llegan y les dan un documento con varias hojas que deben firmar, para que estén de acuerdo en la revisión de sus medidores de luz.

Después se quedan supuestamente checando los contadores de los medidores y si hay alguna anomalía, esto porque muchos usuarios se han quejado de estratosféricos cobros en sus recibos de luz, los cuales llegan cada día con mayores incrementos y pagos.

Sin embargo, varios de los entrevistados coincidieron en señalar que después de una media hora más o menos de que los empleados realizan los trabajos, les informan que todo está bien, que los medidores están marcando bien y no hay ningún problema.

“Esto no es real, para qué vienen entonces si todo está bien, así no tiene caso porque todo va a seguir igual”, manifestó uno de los usuarios.

Además, en muchos casos los empleados de la CFE les dicen a los habitantes que si hay problemas es en el interior de sus casas, a donde ellos ya no pueden entrar, por lo que los usuarios tienen que contratar a un eléctrico y ellos pagar el servicio.

Los entrevistados coincidieron en que les han dejado documentos donde les indican cómo deben hacer sus conexiones, los cambios que se necesitan, el tipo de cable de luz a utilizar, etc., etc., etc.

“Los cambios que están pidiendo salen carísimos y uno es el que tiene que renovar todo el sistema, dizque para que ellos puedan hacer lo necesario para mejorar el servicio”,

Uno de los usuarios comentó que desde hace varios meses acudió a la oficina de la CFE para que le arreglaran los cables que dan a un poste de la CFE, porque al parecer ya no tienen la capacidad necesaria y le provocaron un corto en su vivienda.

Sin embargo, nunca le dieron respuesta y ahora que llegaron a su domicilio le dieron una lista de modificaciones que debe hacer en su instalación eléctrica y sólo hasta después ellos podrán checar el poste de la compañía.

“Así de qué sirve –se preguntó el usuario- si quedé en las mismas y ahora hasta con más gastos que debo hacer”.

Los empleados han sido vistos en diversas calles de esta ciudad, pero en términos generales la población no se siente satisfecha con estas visitas.

Fuente: La Región Tula