sábado, 6 de octubre de 2012

Bomberos levantan ayuno tras 34 días

Consideran un triunfo y son integrados al área de Protección Civil del Metro
5 octubre 2012 | La Redacción | Izquierda Mexicana
"Triunfamos, si bien no regresamos a nuestro centro de trabajo sí tenemos uno similar que nos permite continuar con nuestra lucha", expresó a IZQ el bombero Carlos Rodríguez, quien junto con nueve de sus compañeros levantaron hoy la huelga de hambre que se prolongó 34 días.
El Gobierno del Distrito Federal hizo una oferta para incorporarlos al área de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De los 10 bomberos en huelga de hambre cinco registran daños en su salud por el prolongado ayuno, dos de ellos que padecen diabetes tienen descompensación en los niveles de azúcar, uno más con daño en el hígado, otro con hipertensión arterial y uno más con severa desnutrición, de acuerdo a los últimos reportes médicos.

Los bomberos fueron trasladados al hospital Belisario Domínguez para una revisión y una vez que estén restablecidos podrán incorporarse a su nueva fuente de empleo.

Rodríguez explicó a IZQ que a pesar de que ya cuentan con una fuente de empleo no descartan insistir en que se resuelva positivamente su demanda de volver al Heroico Cuerpo de Bomberos, porque se trata de una vocación y no de tener cualquier trabajo.

El acelerado acuerdo se da unas horas antes del evento internacional que se llevará a cabo el sábado en la plancha del Zócalo capitalino, donde tenían su campamento.

Al conocerse la noticia del levantamiento del ayuno, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que contribuyó con su mediación a resolver este conflicto que puso en riesgo la integridad física y vida de los bomberos.

Fuente: Izquierda Mexicana