jueves, 9 de agosto de 2012

Retienen en comunidad de Hidalgo a dos empleados de la CFE


En protesta por el corte de energía eléctrica a un pozo que surte de agua a la comunidad de Doxey, vecinos de la localidad retuvieron por más de cuatro horas a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
8 agosto 2012 | Notimex | Criterio Hidalgo
En protesta por el corte de energía eléctrica a un pozo que surte de agua a la comunidad de Doxey, vecinos de la localidad retuvieron por más de cuatro horas a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los electricistas retenidos del mediodía y hasta pasadas las 16:00 horas fueron identificados como Prudencio Zepeda Márquez y Juan Cuautli Sánchez. Ambos no sufrieron lesiones.

Jesús Gilberto Hernández, administrador del pozo, informó que desde marzo pasado personal de la CFE les informó que cambiarían los medidores del pozo debido a desajustes en el cobro por el servicio.

El último recibo, dijo, llegó de 410 mil pesos, lo cual molestó a los vecinos, quienes se negaron a liquidar el adeudo, por lo que la paraestatal les suspendió el servicio de energía eléctrica.

La CFE condicionó la reconexión a cambio de aceptar un plan de pagos, pero la comunidad no aceptó esta propuesta, por lo que se mantuvieron en las inmediaciones del pozo a la espera de la llegada del personal de la CFE, para retenerlos a cambio del restablecimiento del servicio.

Para liberar a los electricistas, los vecinos exigieron el reajuste del adeudo de 410 mil pesos, a lo cual accedió la paraestatal, por lo que la energía fue restablecida en el pozo.

Durante los hechos, la policía detuvo además a dos personas, quienes se disputaban la administración del pozo. Se trata Nicolás Mendoza Aguilar y Enrique Oviedo Bernal, mismos que ya también fueron liberados.

Fuente: Criterio Hidalgo