jueves, 30 de agosto de 2012

20 mil mdp, gasto de Felipe Calderón en publicidad

En lo que va del sexenio, Calderón ha erogado más de 20 mil millones de pesos en gastos de comunicación oficial, 40% más que el gobierno anterior, revela organización civil. De acuerdo a Fundar, Calderón gastó 2.6 veces más que Fox para promoción
30 agosto 2012 | Redacción | Aristegui Noticias
El gobierno de Felipe Calderón ha gastado 20 mil 501 millones 987 mil pesos en publicidad, propaganda y medios de comunicación en lo que va del sexenio, 40% más de lo erogado en el sexenio de Vicente Fox, de acuerdo con información publicada por el diario El Universal.

El monto que el gobierno mexicano ha destinado a comunicación oficial ha sido mayor al del de gobiernos de Canadá, España, Argentina y Francia, informó el diario de circulación nacional este jueves 30 de agosto.

El informe comparativo de la organización civil Fundar, retomado por el periódico, muestra que durante 2009 el gasto en publicidad gubernamental de Canadá fue de 70 millones de dólares (mdd); el de España, 133 mdd; el de Francia, 170 mdd; y el del Argentina, 174.5 mdd. Ese año, México pagó 384 mdd en gastos de comunicación.

La organización civil especializada en transparencia y presupuestación ha monitoreado el gasto en publicidad oficial durante todo el sexenio.

Los datos recabados desde 2006 muestran que no sólo el presupuesto destinado a comunicación aumentó de 610.4 a 1 mil 951.36 millones de pesos (mdp), sino que también los montos presupuestados han sido sistemáticamente rebasados.

Por ejemplo, el año pasado se destinaron 1 mil 914.1 mdp, pero el gobierno federal gastó 5 mil 27 mdp (2.6 veces más) en promoverse.

Con información de El Universal

Fuente: Aristegui Noticias