domingo, 17 de junio de 2012

Veracruz: Detienen a trabajador de CFE por presunta extorsión

17 junio 2012 | Redacción | Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Un joven empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido tras haber sido acusado de extorsionar a un empresario del Distrito Federal, en esta ciudad.
La policía informó que se trata de Miguel Ángel González Sánchez, de 21 años de edad, quien se identificó como trabajador de la CFE, con domicilio en la calle de República de Argentina número 29, de la colonia Benito Juárez, en Xalapa.

Sobre estos hechos se dio a conocer que a las 12:30 horas acudió a bordo de un automóvil Nissan, con placas YJS-7237, al negocio "La Jungla" parque de diversiones, donde buscó al propietario para decirle que de otorgarle la cantidad de 8 mil pesos en efectivo retrasaría el corte de luz del establecimiento, ya que sabía de su adeudo con la CFE.

El presunto extorsionador argumentó que la instalación de energía eléctrica ya había sido checada y que presentaba anomalías en el servicio.

El empresario decidió solicitar el apoyo de la Policía Estatal para denunciar la presunta extorsión y al llegar se percataron que el sospechoso se encontraba frente al lugar en la calle de Artículo 27 número 105, de la colonia Agrícola Diamante Ánimas.

De inmediato las fuerzas del orden se desplegaron en el perímetro; en ese momento el dueño del negocio señaló Miguel Ángel González Sánchez, quien se encontraba frente al lugar, a bordo de un auto.

El infractor trató de escapar del lugar dándose a la fuga a bordo del carro en el que se encontraba, pero González Sánchez fue asegurado junto con la unidad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Fuente: Diario de Xalapa