miércoles, 11 de abril de 2012

Solicitan diputados no liberar a Moreno

11 ABRIL 2012 | Claudia Salazar | Reforma
México, DF .- Diputados del PRI y PRD demandaron que sea negada la libertad a Néstor Moreno, ex director de Operaciones de la CFE y acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito por 33 millones de pesos.
César Augusto Santiago, diputado del PRI, señaló que no sería aceptable que por segunda ocasión se concediera la libertad al ex funcionario público.


“En el caso de este señor, es evidente que no se ha cumplido con las suspensiones, porque nunca se ha presentado en el juzgado y es evidente que la intención que tiene es de evadir la acción de la justicia”, señaló el legislador priista.

Añadió que es importante que Néstor Moreno esté en la cárcel para que se pueda profundizar en las razones de su enriquecimiento a través de los contratos que otorgó la CFE a empresas extranjeras.

A su vez, la perredista Esthela Damián señaló que su bancada estará al pendiente de lo que suceda durante el proceso, para que se apegue estrictamente a derecho y no exista ningún tipo de prebendas.

Dijo que el agente del Ministerio Público federal debe presentar las pruebas necesarias que permitan que el ex servidor público permanezca en el Reclusorio Preventivo Oriente y pague por los delitos cometidos.

“Nos preocuparía mucho conocer que existen algunas prebendas o situaciones que no corresponden al estricto apego a derecho, en todo caso estaremos atentos para saber si las actuaciones de los servidores públicos involucrados tanto en la representación social como el juez, estén enmarcadas en el debido ejercicio de sus funciones”, dijo.

Consideró que la reaprehensión de Néstor Moreno constituye un acto que se debe celebrar, más aún cuando el juez federal encargado del caso resolvió negarle la libertad provisional bajo caución, tras considerar que dicho beneficio le permitiría sustraerse una vez más de la acción de la justicia.

La legisladora señaló que el caso de Néstor Moreno no ha de ser el único de corrupción en el Gobierno federal sobre el otorgamiento de contratos y la aceptación de sobornos.

Fuente: Reforma