domingo, 29 de abril de 2012

Detienen a empresario por robar energía a la CFE

En las empresas se alteraron las conexiones a la red de suministro eléctrico, para pagar solo la mitad del consumo.
28 abril 2012 | Sergio Luis Castillo | El Porvenir
Monterrey, N.L.- La Procuraduría General de la República detuvo mediante un operativo a un empresario regiomontano, que fue acusado de robar más de tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, al colocar “ diablitos ” en dos fábricas de acero ubicadas en San Nicolás y Apodaca.
Las autoridades federales mencionaron, que el hombre tenía varios años realizando prácticas deshonestas contra la empresa federal, al robar el fluido en forma intencional.

El presunto responsable fue identificado como, Manuel de Hoyos Pescador, quien es propietario de la empresa “ Aceros Maq MBH S.A. De C.V. ” .

La primera de las sucursales se localiza en la calle Océano Pacifico número 166, en la colonia La Fe, en los límites de San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

Mientras que la segunda empresa con la misma razón social, se ubica en el Parque Industrial Santa Rosa, dentro del municipio de Apodaca.

Las autoridades federales mencionaron que fue personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes iniciaron las investigaciones, pues notaron que estaba saliendo muy poca luz en los recibos de la empresa ubicada en L a Fe.

Explicaron que comparado con otras naves industriales ubicadas en al zona, era menos de la mitad del costo real de producción.

Con equipo especial, los especialistas de la CFE procedieron a realizar un chequeo de las instalaciones de la empresa en mención, donde descubrieron que el medidor estaba modificado para robar la energía.

Posteriormente procedieron a revisar las instalaciones de la misma empresa de aceros, pero en el municipio de Apodaca, donde también descubrieron que estaban robando el fluido eléctrico.

Personal departamento jurídico de la CFE procedió a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República, donde se integró una averiguación previa criminal.

Por esta razón, un Juez de Distrito ordenó la detención del empresario Manuel de Hoyos, a quien se acusa del delito de robo de energía eléctrica.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Ministerial Federal, en un cumplimiento a una orden de aprehensión contra el acusado por el delito de robo de fluido.

De acuerdo a una fuente federal, el delito es grave y no tiene derecho a la libertad bajo fianza, por el monto de lo presuntamente robado que supera los tres millones de pesos.

En las empresas se alteraron las conexiones a la red de suministro eléctrico, para pagar solo la mitad del consumo.


Fuente: El Porvenir