sábado, 10 de marzo de 2012

Sindicalistas inician trabajo para crear nueva central obrera

Pretenden exhibir su fuerza el Primero de Mayo
9 marzo 2012 | Por la Redacción | Izquierda Mexicana
Al considerar que los trabajadores están vulnerables, como lo confirman los casos de Luz y Fuerza del Centro, Mexicana de Aviación y mineros de Cananea entre otros, diversos sindicatos intentarán llegar a Día Internacional del Trabajo con un avance en la creación de una nueva central obrera independiente y fortalecida.
Este sábado diversas agrupaciones iniciarán a esbozar el mapa de ruta para consolidar a la nueva central obrera, la cual "no está en línea de choque con otras agrupaciones como la UNT, sino que queremos aglutinar al mayor número de trabajadores con y sin sindicato", explicó a IZQ Benito Belmont, de la Alianza de Tranviarios.

La pretensión de crear una nueva central de trabajadores es para tener una representación y defensa ante los abusos de autoridad en contra de la clase laboral, para no ser víctima de acuerdos de sindicatos que se venden al poder político y económico.

Aún no existe un nombre para la nueva organización de trabajadores y eso será uno de los temas que abordarán mañana, añadió.

Vamos a construir una central combativa, de avanzada, incluyente y solidaria, ya no queremos más abusos como los que se han cometido contra los compañeros electricistas o con los trabajadores de Mexicana, los mineros de Pasta de Conchos o los de Cananea, que ante la falta de representatividad las autoridades y patrones violan sus garantías, explicó.

Detalló que uno de los sellos de la nueva central es que pretende tener representación en todo el país y arropar a trabajadores, artesanos y a cualquiera que vea violados sus derechos; "si un panadero es víctima de abusos y nos pide ayuda la intención es llegar con él y defender sus derechos aunque no esté afiliado, aunque no tenga sindicato", dijo Belmont.