miércoles, 14 de marzo de 2012

Jorge Sánchez cobra por mentir

14 marzo 2012 | Humberto Montes de Oca Luna
Como ocurre siempre que el SME abre una posibilidad de solución al conflicto mediante la negociación con el gobierno federal, Jorge Sánchez García pretende sabotear la posibilidad de llegar a un acuerdo. No podía faltar su oportunismo.
En forma por demás desesperada, sin ningún sustento legal ni representatividad real, no encuentra la forma de seguir viviendo a costillas del conflicto. Abogado de la disolución forzosa del Sindicato Mexicano de Electricistas, este parásito ahora tiene la urgencia de legitimar su negocio. Tiembla ante la posibilidad de que lleguemos a un arreglo.
Sánchez ni es legal ni es democrático, simplemente es un charlatán. Cualquier miembro de nuestra organización sabe que estatutariamente un compañero jubilado no puede ocupar el cargo de Secretario General, menos aún cuando no pertenece a la organización, como es su caso. Sabe también que es en las Asambleas Generales donde democráticamente se toman las decisiones. Sirva para recordarle a Sánchez que la Asamblea General del 11 de Octubre, legalmente constituida, acordó rechazar las liquidaciones que ofrecía el gobierno y luchar por la recuperación de nuestra fuente de trabajo. Como es su costumbre, al lado de su cómplice Alejandro Muñoz, desconoció los acuerdos de la Asamblea General y llamó a los trabajadores a liquidarse para cobrar su bono.

Jorge Sánchez se erige en autoridad suprema para decir que tiene y que no tiene validez. La representación del sindicato recae, conforme al artículo 376 de la Ley Federal del Trabajo, legalmente en el C. Martín Esparza Flores para el período 2011-2013 conforme a la toma de nota otorgada por la Dirección de Registro de Asociaciones dependiente de la Secretaría del Trabajo, con el número de resolución 211.2.2-3603 que corresponde a los resultados del proceso electoral democrático realizado conforme a nuestros estatutos, el año pasado. También hay que decir que conforme a la ejecutoria del Amparo 48/2011 de la Juez Primera de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, la Junta Especial número 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje acuerda en diciembre del 2011 otorgar la personalidad jurídica de los 44 mil trabajadores del SME al C. Martín Esparza Flores y al C. Eduardo Bobadilla, Secretario General y del Trabajo del SME respectivamente, como los únicos representantes legales de los trabajadores liquidados y no liquidados que tienen demandas en la JFCA. Documentos que actúan en el expediente 1267/2009.

Sánchez miente cuando dice que no miente. Dice “nosotros no engañamos a nadie”. Cosa que no puede decir de frente a los trabajadores que acudieron a su llamado a liquidarse, sobre todo, después de que las empresas contratistas que él y Alejandro Muñoz gestionaron ante Gobierno Federal han fracasado en un 98%. Miles de electricistas que cobraron su liquidación sufren ahora las consecuencias de su demagogia y engaño.

En su oportunidad, dice también, a dos años y cinco meses de estallado el conflicto, “denunciará a los grupos de poder, tanto de contratistas como de funcionarios de CFE y “politiquillos” que están detrás del saqueo de Luz y Fuerza del Centro cuando durante todo el desarrollo del conflicto ha servido a los interés del gobierno y de los contratistas. No olvidemos que detrás de este personaje está Carlos Salinas de Gortari principal promotor de la privatización de la industria eléctrica.

Nada ni nadie podrá detener la lucha de resistencia del SME. La lucha de los 16 599 es justa, legitima y legal. Por más que se nos intente criminalizar y reprimir para evitar su derrota; más temprano que tarde encontraremos justicia en la solución a nuestras demandas, más temprano que tarde el SME se levantará con la victoria.

Es momento de la unidad de todos los smeitas que guardan lealtad al sindicato. Es momento de reconcentrar nuestra fuerza. Hacemos un llamado a todos aquellos electricistas que no han servido al gobierno, a la CFE ni a los traidores, a que acudan a la marcha por la JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES del viernes 16 de Marzo, del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 4 de la pm.

¡¡EXIGIMOS CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DEL 13 DE SEPTIEMBRE!!

¡¡VIVA LA HEROICA RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICO!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas.

Comisión de Trabajo.

México. D.F. 14 de Marzo del 2011.

Responsable de la publicación: José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.