domingo, 11 de marzo de 2012

Baja California: "Apagón" afectó a más de 13 mil en Rosarito

11 de marzo de 2012 | Yolanda Caballero Jacobo | El Sol de Tijuana
Playas de Rosarito.- Las calles al norte de la ciudad lucieron desoladas, y es que más de 13 mil rosaritenses asentados en la delegación Plan Libertador, la noche del viernes se quedaron sin energía eléctrica.
"Estaba afuera de mi casa y vi como un rayo, la luz era muy fuerte", platica Mario Valencia, residente de la colonia Lomas de Rosarito, "cinco segundos después se quedó todo oscuro, no sabía ni qué hacer".
La dirección de Comunicación Social del gobierno municipal mencionó que desconocen las causas del "apagón", pero un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad despejó la duda, la causa principal fue el intento de robo de las líneas de sub-transmisión de energía que alimentan a la Zona Noroeste de Tijuana.

Pero en Playas de Rosario también hubo repercusiones, Octavio Méndez Stoever señala que la principal zona afectada fue el área norte del municipio, principalmente las colonias ubicadas en la delegación Plan Libertador, así como las colonia Lucio Blanco, Santa Lucia , Aztlán, y Lomas de Rosarito.

La interrupción de energía eléctrica fue cerca de la 7:00 de la noche y tuvo una duración de aproximadamente hora y media.

En entrevista con el comandante de la policía municipal, Alberto Navarrete Núñez, sostuvo que de inmediato reforzaron la seguridad en la parte afectada del municipio, con el fin de evitar que los delincuentes aprovecharan la oscuridad de la noche para cometer robos u otros delitos.

"En cuanto sentimos el apagón se giró instrucciones para reforzar operativos de vigilancia en la parte norte del municipio y esto ayudó bastante porque no tuvimos algún reporte donde nos indicaran de robos ", dijo Navarrete Núñez.

La CFE destacó que en el caso de Tijuana 112,000 clientes resultaron afectados, sin embargo, al igual que en el municipio de Rosarito dos horas más tarde del incidente se reestableció el servicio.