miércoles, 1 de febrero de 2012

Hidalgo: Telefonistas y smeitas exigen mejores condiciones alimentarias y energéticas

1 febrero 2012 | Iván Hernández | Vía Libre
El actual modelo neoliberal en la sociedad mexicana, presenta graves problemas de inequidad para alcanzar los satisfactores mínimos consagrados en la Constitución, por ello y para exigir mejores condiciones alimentarias y energéticas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron ayer un mitin en esta capital.
En la plazuela de los Niños Héroes se dijo que el desempleo, la pobreza y la falta de libertades son constantes en detrimento de las clases marginadas y mayoritarias del campo y la ciudad. Con el creciente deterioro del medio ambiente y entrega de los recursos naturales, el problema social se agrava, por lo que ha llegado el momento de revertirlo.

Víctor Reyes Vargas, líder del SME, en Pachuca comentó que también se realizó una marcha a nivel nacional, con fuertes movilizaciones en la ciudad de México, específicamente del Ángel de la Independencia al Zócalo, para pedir al gobierno que acabe con sus acciones neoliberales que afectan a la clase trabajadora.

“Nos tenemos que unir porque también tenemos que hacer un movimiento obrero que efectivamente cumpla con las necesidades de los obreros y golpear a los de la CTM, que son sindicatos con dirigentes que les sirven únicamente al gobierno”, recalcó el líder de los “smeitas” en esta capital.

La lucha también se enfoca en poder recuperar el empleo para más de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza de todo el país, que no cobraron su liquidación, por lo que exigen que se cree un patrón sustituto y se dé trabajo a todos los que continúan en pie de lucha.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas a nivel nacional, comentó que el actual gobierno ha buscado por todos los medios destruir a los sindicatos, por ello, como líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), comentó que se debe seguir luchando por los derechos ganados por años de trabajo.


Fuente: Vía Libre