martes, 21 de febrero de 2012

Acusan vecinos de Interlomas aumentos en cobros de luz

Uno de los vecinos de Interlomas aseguró que por el mismo servicio eléctrico que le brindaba la Compañía de Luz y Fuerza paga el doble a la CFE 
21 febrero 2012 | Reforma 
Fabián Kerbel vecino de Interlomas, aseguró que por el mismo servicio eléctrico que le brindaba la extinta Compañía de Luz y Fuerza paga el doble a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Kerbel es administrador de treinta condominios en dicha zona residencial, aseguró que tras la llegada de la CFE, los costos por el suministro de electricidad se han elevado en todos los casos.

"Yo por un edificio venía pagando en promedio 6 mil pesos de luz y ahorita estoy pagando 12 mil, prácticamente es el doble, es lo que yo he estado detectando" 

Dicho incremento se repite en al menos cinco de los condominios que administra. 

"Yo no tengo la claridad de porqué se fue al doble, en anteriores veces la respuesta ha sido que es mi consumo, y si llevo las lecturas y me dice que si es mi consumo y les pregunto: Oye y porque estoy consumiendo esto y ya no hay más explicación y la verdad yo no sé si incrementaron el valor del kilowatt, no tengo respuestas claras", dice Kerbel. 


"Siento que ahora nos cobran más "

"Justificado o no, porque yo no sé si Luz y Fuerza hacía lo que quería con las lecturas, -lo desconozco- pero hoy siento que estamos pagando muchísimo de consumo de luz", explicó Kerbel. 

A finales de 2010 Kerbel también experimentó el corte de luz en uno de los edificios que administra, debido a una falta de coordinación entre una institución bancaria y la CFE. "Yo hice el pago en Bancomer pero a ellos no les cayó el registro y a pesar de que les hablamos y les dijimos vamos para haya con copia del pago, nos cortaron". 

Recientemente la Auditoria Superior de la Federación (ASF), comprobó cobros irregulares por el servicio de energía eléctrica a 6 millones de usuarios en el Valle de México, por ello ordenó explícitamente a la CFE revisar el procedimiento de cobro y hacer ajustes necesarios a sus tarifas 

Fuente: Reforma