martes, 13 de diciembre de 2011

¡Alto a la represión! Castigo a los responsables del asesinato de los estudiantes normalistas

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS CONDENA EL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, EN EL ESTADO DE GUERRERO
de Humberto Montes de Oca, el Martes, 13 de diciembre de 2011
El día de ayer una manifestación pacífica de estudiantes que demandaban una entrevista con el Gobernador del Estado de Guerro fue brutalmente reprimida por la policia estatal y ministerial de este Estado, auxiliada por la Policia Federal y el Ejército.
Estos hechos, derivan de la incapacidad del gobierno estatal y federal para atender la justas demandas de distintos sectores sociales que están siendo victimados por la política económica neoliberal que redunda en el acelerado desmantelamiento de los derechos sociales de la población incluyendo el acceso a la educación pública, la seguridad social y el trabajo digno.

La represión en contra de los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa no es un hecho aislado, es también consecuencia de la criminalización gubernamental y linchamiento mediático de la protesta social que ve en la población civil al “enemigo interno “ al que hay que combatir con toda la fuerza del Estado haciendo de lado los derechos humanos y libertades democráticas de los mexicanos. El asesinato de destacados luchadores sociales, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad es un claro ejemplo de cómo el Estado señala y luego abandona a su suerte a quienes critican su estrategia fallida de seguridad pública.

Estamos de frente a un gobierno autoritario e intolerante que no admite la crítica, como quedó demostrado en la amenaza oficial de juducialización en contra de los miles de mexicanos que demandaron al presidente y otros funcionarios del gobierno federal ante la Corte Penal Internacional de la Haya. ¿Después de Ayotzinapa dónde quedo el discurso rabioso de la oficina de la presidencia que niega la actuación criminal del gobierno y presume de una supuesta vocación democrática?

Ante este escenario y para preservar la vida y la libertad de quienes luchan codo a codo por un alto a la guerra, el SME se sumará a la convocatoria del Movimiento por Paz con Justicia y Dignidad de movilizarse este próximo viernes 16 de diciembre, a las 16:00 hrs, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en demanda de un alto a la represión en contra de los luchadores sociales, el alto al fuego en contra de la población civil y el regreso del ejército a sus cuarteles.