sábado, 26 de noviembre de 2011

Pánico en el Centro por estallido de registros

La falta de mantenimiento por parte de CFE provocó una serie de estallidos en registros eléctricos de la colonia Centro
El Sol de México | 26 de noviembre de 2011 | Sergio Pereztrejo
Ciudad de México.- El deficiente mantenimiento en el cableado eléctrico subterráneo que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propició un corto circuito en un registro que a su vez provocó el incendio de un transformador de los estudios de ABC Radio, en Paseo de la Reforma junto al Metro Hidalgo, realizándose la evacuación de aproximadamente 200 personas. Desafortunadamente, una trabajadora sufrió intoxicación por humo, por esta negligencia que en los últimos días ha originado la explosión de numerosas mufas tanto en el Centro Histórico como en Paseo de la Reforma.
Alrededor de las 9:30 horas, se inició este percance en un registro ubicado en el estacionamiento subterráneo en ABC Radio, el cual ocasionó que uno de los trasformadores, se colapsara y ante el riesgo de incendio, se determinó evacuar el edificio de dicho medio de comunicación.

Las instalaciones ubicadas en Basilio Vadillo número 29 en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, fueron desalojadas en cuestión de minutos, registrándose gran cantidad de humo que se generó por el desperfecto.

Llegaron elementos de Protección Civil, ambulancias del sector Salud, equipo de bomberos y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, todos los cuales valoraron las instalaciones y trabajaron por espacio de 30 minutos para corroborar que no hubiera peligro alguno para el personal que labora en el sitio. La ambulancia 374 del Sector Salud, trasladó a la clínica 27 del IMSS a Elvira Acorro Vázquez, de 45 años, empleada de limpieza, que al momento de la emergencia, quedo atrapada en el elevador, por lo cual presento un cuadro de intoxicación debido a que inhaló grandes cantidades de humo y sufrió crisis nerviosa.


Fuente: El Sol de México