jueves, 13 de octubre de 2011

Morelos: Debe CFE regularizar sus tarifas: empresarios


Excesivos cobros afectan a microempresas
No descartan una huelga de pagos contra la empresa que presume ser de "clase mundial"
12 de octubre de 2011 | Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca
Jojutla, Morelos.- Esta afectado de manera importante el alza indiscriminada a las tarifas de energía eléctrica, advirtió Saúl Medina Villagómez, presidente de la Coparmex delegación Jojutla, luego de denunciar que se desconocen los criterios que utilizan, por lo que insisten en que se regule esta situación.
Los empresarios siempre se han venido quejando por las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad y en la actualidad ignoran el criterio utilizado para determinar un incremento que ahora los está afectando de manera importante.

Medina Villagómez manifestó que en este año, los recibos por consumo les han llegado bastante elevados, en detrimento de manera particular para los microempresarios. Luego de reconocer que no se trata de un incremento uniforme, ya que en muchos se ha disparado en forma muy desproporcional e irracional.

Ese sector resulta muy dañado, de acuerdo a lo que expuso la mañana de ayer el dirigente de la Coparmex: "afecta, sobre todo a los comercios, la micro industria es la más perjudicada, porque sus utilidades son mínimas y se les va en puros gastos operativos.

Lo más grave de la situación es que no es un incremento oficial, "Es muy variable, porque nos encontramos con recibos de gente que pagaba mil 500 pesos y mil 600 pesos para su comercio y de momento les llega de 3 mil, que es por arriba del 100 por ciento, otros llegan del 10, 50% o mucho más caros.

Medina Villagómez dijo que desde la cúpula nacional de la COPARMEX se han realizado bastantes gestiones para que dicho problema sea superado, pero como respuesta han obtenido por parte de la Paraestatal la afirmación de que una vez concluido el cambio de medidores, vendrá el ajuste de las tarifas en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, advirtió que de persistir la situación, los empresarios no descartan una huelga de pagos contra la empresa que presume ser de "clase mundial".


Fuente: El Sol de Cuernavaca