domingo, 16 de octubre de 2011

México se suma a marcha mundial de Indignados

Entre los indignados asistentes se pudieron ver a miembros del SME, la Asamblea de Barrios, Unión Popular Revolucionaria, además de algunas ONG's, todos ellos apoyados por la ciudadanía civil
15 octubre 2011 | Georgina Cruz | Sexenio

Al menos medio millar de personas se manifestaron esta tarde en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal, en lamanifestación mexicana del movimiento mundial de este 15 de octubre, en contra de las carencias del sistema económico y la corrupción en el mundo.
Entre los indignados asistentes a esta convocatoria se pudieron ver a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como de la Asamblea de Barrios, Unión Popular Revolucionaria, además de algunas organizaciones no gubernamentales, todos ellos apoyados por la ciudadanía civil.


Consignas hacia el gobierno con peticiones de oportunidades laborales y de educación,combate a la pobreza, la salida del Ejército de las calles y lograr la igualdad, fueron la constante a lo largo de distintas movilizaciones que se extendieron a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Xalapa, Oaxaca, Querétaro, Puebla y San Cristóbal de las Casas.

"No más sangre, no más hambre", se podía leer en diversos lugares, expresándose en contra de la apabullante ola de violencia que sacude al país. Así mismo, abundaban mensajes como “350 ciudades, 70 países, es necesaria una revolución democrática, un cambio de rumbo, juntos podemos cambiarlo”.

Bajo la firme convicción de otro de los principales ejes del movimiento global “Movilización mundial por un cambio global. Imagina una revolución mundial no violenta, ¡construyámosla juntos ya!”, la manifestación transcurrió sin incidentes.

Así mismo, un grupo de activistas, académicos e intelectuales presentaron la propuesta de impulsar la recolección de al menos 20 mil firmas, con la intención de presentarlas ante la Corte Penal Internacional(CPI) en un acto de denuncia en contra del presidente Felipe Calderón por crímenes de guerra y de lesa humanidad, debido al saldo de más de 50 mil muertos que ha dejado su estrategia de lucha contra el crimen organizado.

Luego de la gran convocatoria y respuesta de cientos de miles de personas alrededor del mundo, miembros de Democracia Real ¡Ya! lanzaron el siguiente comunicado:
"Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costos humanos o ecológicos que tengamos que pagar.

Hay que poner fin a esta intolerable situación. Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan".









Fuente: Sexenio