4 de Agosto, 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme 1914
Mientras la comisión buscaba los oídos de la procuradora, afuera los integrantes del SME pedían a los oídos de los transeúntes escucharan las razones que los llevaron a salir a las calles: la liberación de sus compañeros a hora presos, la recuperación de su empleo y el restablecimiento del Estado de derecho pues con la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional se instituye la “dictadura” acuso Mario Benítez Representante Suplente Principal del escalafón de Agencias Foráneas.
Pese a que “nos ven como criminales, un día seremos héroes” replico Rubén Vargas, quien junto al escalafón de Distribución Foráneo ha recorrido las zonas marginadas de la zona metropolitana y dijo ser testigo de las relaciones de complicidad que tiene el gobierno en sus distintos niveles.
Enrique Gómez del “Comité por la Liberación de Miguel Márquez y los presos del SME” afirmo que la impunidad y la ausencia de justicia se reflejan en el caso de Márquez (Ex Prosecretario de Divisiones) pues no hay parte acusadora y aun así el juez pidió reponer el caso.
En respuesta la PGR, ofreció un plazo de tres días para ponerle fecha a la audiencia con la procuradora. El Secretario del Interior exigió que se reconozca la inocencia de sus compañeros y se les dé inmediata libertad.
La manifestación concluyo con el pase de lista de los 13 presos políticos, quienes se hicieron presentes con el grito de ¡Libertad! que corearon los asistentes.