martes, 21 de junio de 2011

Tabasco: Ante la actitud terrorista de la CFE, el movimiento de Resistencia Civil se mantiene

La CFE no sólo ejerce un permanente hostigamiento contra usuarios del servicio, sino que además realiza cobros excesivos, principalmente en las comunidades cuando la agente lo que apenas tiene es un ventilador o televisión
J. MARTÍN PRETELÍN | VILLAHERMOSA, TABASCO | 19 DE JUNIO
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez, exigió nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que deje de hostigar a la gente que se encuentra en resistencia civil, a quienes les pidió que por ningún motivo firmen algún documento a la paraestatal.
Dijo que la CFE no sólo ejerce un permanente hostigamiento contra usuarios del servicio, sino que además realiza cobros excesivos, principalmente en las comunidades cuando la agente lo que apenas tiene es un ventilador o televisión. 

Sin embargo, expuso, le llegan los recibos por miles de pesos, lo cual es un verdadero atropello porque ni siquiera consumen esa cantidad de energía eléctrica.

El líder de los diputados del PRD afirmó que no obstante esta actitud “terrorista” asumida por la CFE el movimiento de resistencia civil pacífico se mantiene en contra de la empresa, hasta que logren el borrón y cuenta nueva y una tarifa justa para el estado. 

Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo en que haya una tarifa preferencial para Tabasco, además del borrón y cuenta nueva, dijo Martínez Pérez, e indicó que el llamado acuerdo compensatorio, firmado por el gobierno estatal con la CFE, resultó un engaño, pues no hay ni cancelación del adeudo ni mucho menos tarifa preferencial. 

Dijo que actualmente se encuentran en resistencia civil no sólo militantes del PRD, sino de otros partidos o ciudadanos sin partido que se han visto en la disyuntiva de pagar el consumo de luz o alimentar a su familia y han optado por esto último, sobre todo porque la CFE realiza cobros excesivos, lo que constituye un verdadero atraco. 

Por ello recomendó a los ciudadanos que se encuentren en resistencia civil a que no firmen ningún documento que les haga llegar la paraestatal, porque luego los va a usar en su contra y puede dar pie a los juicios mercantiles para obligarlos a pagar el adeudo que tienen con ella. 

No se dejen engañar, ni acepten ninguna promoción o gancho que les plantee la paraestatal, es un artilugio “para cobrarles a lo chino lo que le adeudan”, puntualizó el coordinador parlamentario del PRD.


Fuente: La Verdad