miércoles, 23 de febrero de 2011

Trabajadores no permitirán permanencia del PAN: SME

Sara Elizondo
El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Pachuca, Luis Espinosa López enfatizó que “en estos momentos, el mejor sindicato para el partido en el poder, el presidente Felipe Calderón y todos los miembros de su gabinete, es el que no existe”. Afirmó que eso se reflejará en las elecciones por venir, tanto municipales, como estatales y la presidencial.
Esta ha sido una constante durante los 10 años en que el Partido Acción Nacional (PAN) ostenta el poder, como ocurrió con los compañeros mineros desde el sexenio de Vicente Fox.
“Nosotros, como trabajadores de México, en este momento no tenemos una fuente de empleo porque prefirieron contratar a gente de otros países con salarios de 100 pesos o del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que se prestó a entrar en nuestra zona de trabajo a pesar de que hay convenios para la delimitación”.
Añadió que ese tipo de dirigentes “permiten que entre nosotros, como trabajadores, nos ataquemos y se reduzcan las propias prestaciones que se tenían conquistadas desde hace muchos años. Hoy sin duda nuestra lucha va a seguir”.
Finalmente, mencionó que el SME está en contra de las alianzas entre institutos políticos, donde entran los partidos de izquierda, porque “los trabajadores que hemos sido agraviados por el PAN vamos a ir en contra de este tipo de situaciones y de que lleguen nuevamente a gobernar nuestro país”.