domingo, 27 de febrero de 2011

Necaxa sin luz por mas de 36 horas

Hasta este momento no se ha restablecido el suministro eléctrico de parte de CFE
SME Cuernavaca
27 Febrero 2011
Habitantes de la zona aledaña a la hidroeléctrica Necaxa, considerada la cuna de la industria eléctrica en el país reportan que desde el día Viernes a la 23:30 hrs no cuentan con el servicio eléctrico, la falla afectó también al pueblo contiguo, de Huauchinango.
Entre las afectaciones mas importantes se tiene que la clinica 10 del IMSS, tampoco cuenta con el suministro.
Cabe hacer mención que con los trabajadores al servicio de Luz y Fuerza del Centro, se mantenía el servicio constante, y ahora con el personal contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio se interrumpe por varias horas y tardan varios días en restablecer el servicio.
Refieren los pobladores que durante el sábado hicieron llamadas infructuosas a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar el restablecimiento del servicio. 
Nexaca, perteneciente al municipio Juan Galindo, es una de las regiones donde vive una gran cantidad de integrantes en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, opositores a la extinción de Luz y Fuerza del Centro. 
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad, División Centro Oriente, informó que ayer a las 00:17 horas, el centro de operación de la subestación “El Salto” registró una falla en uno de sus circuitos, provocando la falta del servicio eléctrico en gran parte de la comunidad de Necaxa perteneciente al municipio Juan Galindo, Puebla, afectando a 2 mil 124 usuarios.
Así mismo se reporta que 2 helicópteros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobrevuelan el Centro de Nuevo Necaxa, en busca de la posible falla del alimentador.