sábado, 26 de febrero de 2011

Hidalgo: Apagón afecta a más de 12 mil usuarios capitalinos, indica CFE

Un poste de luz fue golpeado por una unidad
2011-02-26•Ciudad y Región
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Centro Oriente, informó que ayer a las 13:13 horas, se registró una interrupción del servicio eléctrico provocada por el golpe a un poste de CFE por un camión particular, ubicado en el Boulevard Felipe Ángeles a un costado del ISSSTE, en la capital del estado.
Fueron afectados 12 mil 747 usuarios aproximadamente de las colonias: Cipreses, Venta Prieta, SME, Pitayas, Tulipanes, Magisterio, Fraccionamiento Bosques El Mineral, Club de Golf, Valle Dorado, ISSSTE, Rubirosa, Casas Geo, Real de Plata, Haciendas de Hidalgo, así como la zona comercial Galerías.
La falta de energía eléctrica afectó al tránsito al sur de la ciudad, ya que los semáforos dejaron de funcionar alrededor de 40 minutos, por lo que la policía municipal montó un operativo para organizar el tránsito de los vehículos.
En el Congreso local también sufrieron la falta de luz, por lo que la sesión de vio interrumpida por un breve lapso.
De inmediato cuadrillas de trabajadores de la paraestatal se trasladaron al lugar de los hechos para restablecer el servicio, el cual se normalizó en su totalidad a las 13:51 horas, donde retiraron al camión particular y restituyeron el cableado para que continuara el suministro eléctrico.
La CFE aseguró que el suministro eléctrico para más de 12 mil capitalinos estaba garantizado luego de los trabajos realizados por el personal.
Cabe mencionar que el pasado 1 de febrero más de 4 mil 525 usuarios del municipio de Tezontepec de Aldama se quedaron sin luz por dos robos de cable conductor, según informó la CFE.
Personal de la paraestatal se presentó en el lugar de los hechos para reponer los mil 860 metros de cable hurtados, que afectaron a varios poblados.