miércoles, 12 de enero de 2011

Veracruz: Se queja de la CFE por cobro excesivo

Erica Colorado
El Mundo de Córdoba
Coscomatepec.- Un campesino de la comunidad Moyoapan, perteneciente a Coscomatepec, pide que reduzcan el pago de su recibo de luz ya que “sólo tenemos 3 focos y pagamos más de 700 pesos, y yo creo que no es justo”, manifestó el campesino Carmelo Rosas Trujillo, quien acudió hoy (martes) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con oficinas en Coscomatepec, ya que se la suspendieron por no poder pagarla.
“Sólo tengo tres focos, una televisión y refrigerador pequeño, y pagamos 770 pesos, lo que me parece injusto”, manifestó Carmelo Rosas Trujillo.
Comentó que siendo las 9 de la noche apagan las luces, por que al día siguiente sus hijos acuden a la escuela “es por eso que no se desvelan, y además yo trabajo en el campo y a las 8 de la mañana inicia mi jornada”.
Hoy (martes) tuve que acudir a la CFE porque como no la pude pagar porque mi esposa se enfermó, nos suspendieron el servicio y ahora tuve que venir a hacer otro contrato, expresó Rosas Trujillo.
Quien además dijo que “no es posible que nosotros constantemente pagamos el recibo, mientras que hay algunas personas que ni siquiera tiene contratos”.
Pide que “no se excedan con el cobro, ya que pagamos una tarifa que no consumimos”.