jueves, 9 de diciembre de 2010

Más de 300 electricistas de Pachuca viajan a la capital

  • 2010-12-09•Ciudad y Región


  • Unos 300 integrantes de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sección Pachuca viajaron a la Ciudad de México para acudir a la toma de nota que reelige a Martín Esparza Flores como secretario general nacional.
    El líder de los electricistas en la capital del estado, Víctor Vargas Reyes, dijo vía telefónica que la lucha de la resistencia del SME seguirá persiguiendo su objetivo principal que es la reinstalación de sus puestos de trabajo.
    Los jubilados y los electricistas que se resisten a cobrar su liquidación acudieron a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para acompañar a Esparza Flores en su ratificación.
    Vargas Reyes manifestó que están a la espera de que los recursos de las cuotas sindicales que se han acumulado y que están congeladas por el Gobierno federal se liberen para que puedan realizar diversos pagos de deudas.
    “Esperamos que de inmediato se entregue, se libere lo que tenemos en nuestras cuentas congeladas de los compañeros que se encuentran en resistencia de nuestras cuotas sindicales que las tiene congeladas el Gobierno Federal. Se pagarán algunas deudas con algunos proveedores que se quedaron a deber, todos los gastos de administración”, refirió.
    “Seguimos exigiendo el patrón sustituto por el despido injustificado, este es un proceso que tenemos que atravesar, seguiremos dando la lucha para la reinstalación de los compañeros en resistencia”, afirmó.
    Pachuca • Gustavo Godínez

    Fuente: Milenio