miércoles, 8 de diciembre de 2010

La disidencia del SME muestra su desesperación

Asegura líder sindical del Valle de Toluca

El dirigente del Valle de Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya sostuvo que la amenaza de tomar el sindicato hecha por la disidencia, es reflejo de la desesperación al observar que podrían recuperar sus fuentes de empleo.
El dirigente del Valle de Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya sostuvo que la amenaza de tomar el sindicato hecha por la disidencia, es reflejo de la desesperación al observar que podrían recuperar sus fuentes de empleo.
Luego de que el líder de la disidencia, Alejandro Muñoz llamó a emprender movilizaciones y llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que Martín Esparza sea reelegido como secretario general del gremio, Anaya Maya refirió que se mantendrán atentos. 
La disidencia puede decir lo que quiera, realmente es su condición, ellos decidieron aceptar su liquidación, decidieron alejarse del sindicato”. 
Descalificó las amenazas del grupo disidente y afirmó que “la resistencia del SME, va por buen camino”. 
“Hoy nuestro movimiento va por buen camino, es su manera de ver las cosas, de cierta manera su molestia pero ni modo, nosotros los que no nos hemos liquidado llevamos 13 meses de resistencia sin recibir salario, pero siempre creyendo en nuestro sindicato”. 
Anaya Maya se dijo respetuoso de las acciones y declaraciones hechas respecto a la persona de Martín Esparza, aunque señalo que no las comparte y por el contrario subrayó, que continuarán defendiendo el movimiento. 
“Ya se les ve desesperados y ahora molestos porque ven que nuestro movimiento si tuvo éxito, no vamos a caer en ningún tipo de provocación, así nos hemos mantenido y seguiremos con la lucha, afortunadamente estamos seguros de que se resolverá a nuestro favor, nos han reconocido como sindicato y seguimos a la espera de que se cree un nuevo organismo para reinstalarnos”. 
Cabe señalar que antes del 15 de diciembre se concretará la integración de un nuevo organismo mediante el cual se puedan reintegrar a actividades relacionadas con la distribución de energía eléctrica en el centro del país. 
“Lo que pueda decir la disidencia nos tiene sin cuidado, realmente una disidencia que está fracturada, que no están agrupados, no están unidos y es lo único que puede decir Alejandro Muñoz”.