martes, 14 de diciembre de 2010

Cuernavaca: Bloquean avenida Morelos para exigir fluido eléctrico

Estrella Pedroza   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 22:30
Exigen padres de familia atención al problema del jardín de niños “Resurgimiento”  
Autoridades del IEBEM y CFE prometen solución para hoy martes
Padres de familia y alumnos  del jardín de niños “Resurgimiento”, ubicado en el interior del parque “Revolución”, bloquearon por más de dos horas la avenida Morelos, en el centro de Cuernavaca, debido a que por cinco días dicha institución ha permanecido sin suministro de energía eléctrica, situación que nuevamente agudizó el casos vial en la capital.
Pasadas las ocho de la mañana, decenas de padres de familia y  alumnos de preescolar,  se apoderaron de una de las avenidas principales de Cuernavaca. Integrando una valla humana y con pancartas en mano, exigían a las autoridades del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) presionara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restableciera el servicio de energía.
Cabe señalar que por cinco días el preescolar ha carecido de luz eléctrica, tres de eso días las educadoras han preferido suspender las clases, porque esa situación les impide trabajar de manera normal, pero también para evitar un foco de infección, en tanto que la ausencia de luz impide hacer uso del agua en los baños.
Esta problemática ha generado que más de 500 pequeños se queden sin actividades escolares y a pesar de que los directivos han reportado la situación  ante el IEBEM, las autoridades permanecieron indiferentes.
Algunos manifestantes expresaron su indignación debido a que, aseguraron,  el personal docente ya había expresado que  las  instalaciones no son adecuadas para dotar de electricidad a todo el plantel, por lo que incluso desde hace aproximadamente  un año se inició el trámite para que la CFE realizara el cambio.
Dicha  situación agravó  el  caos vial, que  desde   hace algunas  semanas  enfrentan los  automovilistas en la capital, por las  obras que se realizan al sur y al norte  de la  ciudad.
Minutos antes de las once, una comisión de representantes del IEBEM  y personal de la  CFE arribaron a la escuela; cerca del mediodía aseguraron a los inconformes que harían las correcciones necesarias para que este mismo martes se reanuden de forma normal las clases.