lunes, 15 de noviembre de 2010

Se redujo a su mínima expresión el sitio a San Lázaro


Quedó el grupo de Antorcha Campesina
Periódico La Jornada

Domingo 14 de noviembre de 2010
Tras el anuncio de la suspensión de la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, miles de los manifestantes que se encontraban fuera del recinto se retiraron; sólo quedó el campamento de agrupaciones sociales ligadas al campo, a la espera de que este domingo se reanuden las actividades.

En asamblea celebrada afuera del inmueble, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que a partir del próximo martes las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia y Verde Ecologista (PVEM) analizarán la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que fue turnada a la Comisión de Energía el pasado 9 de octubre.
Revisarán además la propuesta de los electricistas para la creación de un nuevo organismo que opere en la región centro del país, donde prestaba sus servicios Luz y Fuerza del Centro (LFC).
El dirigente electricista Martín Esparza destacó que el coordinador de los legisladores del tricolor, Francisco Rojas, "propuso que a partir del martes 16 de noviembre, se organicen reuniones de trabajo, con diputados del PRI de la comisiones de Energía y Presupuesto, para su debido análisis y como parte de las acciones legislativas que permitan alcanzar soluciones al conflicto social derivado del decreto de extinción de LFC".
Por lo anterior, dijo, a partir del martes los diputados analizarán con el SME la iniciativa de ley, a la que ya dieron lectura...