jueves, 21 de octubre de 2010

Se inconforman empresarios por cobros injustificados de la CFE

-Y el delegado de la Profeco en respuesta a esta inconformidad lo unico que hace es lanzar una -acusación tonta  y sin fundamento- contra los miembros del SME en resistencia en Cuernavaca diciendo que iniciamos una campaña de "clausura" de medidores "regularizados" por CFE en el centro de la ciudad (Añadido mio).
La Jornada MorelosJueves, 21 de Octubre de 2010 00:00Escrito por Dulce MayaCUERNAVACA. Miguel Cedillo Medina, delegado en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acusó a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de iniciar una campaña para “clausurar” irregularmente medidores de energía eléctrica –regularizados por la Compañía Federal de Electricidad (CFE)–, ubicados en comercios capitalinos.
Según el funcionario federal, han recibido al menos seis denuncias de establecimientos comerciales respecto a que en las tomas de energía eléctrica son colocados sellos de clausura, utilizando el logotipo de la dependencia, adjuntando la terminación Profeco AC. “Estas acciones son con el afán de generar un problema con la misma CFE y Profeco”, acotó.
Durante su participación como orador huésped en el desayuno mensual de la Coparmex Morelos, el funcionario recibió una lluvia de recriminaciones por parte de los industriales, ante la serie de abusos y cobros injustificados que realiza la CFE en contra de los usuarios y la falta de apoyo que han recibido en esa dependencia.
La empresaria Magda Ponce levantó la voz y advirtió que en caso de que no haya respuesta de la Profeco ante los abusos en los cobros que hace la CFE, “haremos un paro de labores y cerraremos las cortinas de los negocios para presionar”.

Campaña de clausuras

El delegado de la Profeco sostuvo que bien pudieran ser los ex trabajadores del SME quienes pudieran estar detrás de las acciones irregulares en los medidores “tratando de generar una situación para desestabilizar”, pero en entrevista dijo no estar seguro de ello. 
––No tengo yo la seguridad de que pudiera ser eso, de que pudieran ser estas personas, pero hay alguien que está tratando de generar una problemática en el estado y hay que dar con ellos ––mencionó.
––Usted lo afirmo así ante los empresarios ––se le recordó.
–No lo afirme… es que quién más pudiera, en un determinado momento, tener interés en hacer este tipo de acciones, pero no podemos asegurarlo.
Port último, exhortó a la ciudadanía contribuir para que se pueda denunciar ante las instancias jurídicas, quienes son los protagonistas de esta campaña.
De su parte, el SME instó a los capitalinos a manifestarse en contra de los altos cobros de las tarifas de energía eléctrica. Lo anterior, durante la comparecencia que ante el Congreso Local realizaran este jueves (reunión pospuesta para el día lunes 25), Raúl Cervantes García y Javier Valencia Barajas, superintendente y gerente de la zona centro de la CFE, respectivamente.
“Como agraviados de las políticas que implementa esta empresa en contubernio con la Secretaría de Hacienda, que como resultado dan un cobros excesivos para la mayoría de los usuarios, debemos inconformarnos como ciudadanos afectados, de manera pacífica, sin renunciar a nuestro derecho de protestar”, señala la organización gremial que encabeza Héctor Salazar.
En un comunicado de prensa, el gremio electricista exigió a los integrantes del Congreso local “evitar que esta comparecencia no quede en anécdota, sino que se obligue a la CFE y a sus funcionarios a rendir cuentas claras ante la sociedad morelense por el desfalco a la economía de la mayoría”.
Finalmente, exhortan a los ciudadanos inconformes con el pago de las altas tarifas eléctricas, acudan al Congreso local con sus recibos, a fin de exigir una explicación a los funcionarios de la CFE.