domingo, 31 de octubre de 2010

Retienen a 4 empleados de la CFE como protesta

Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Para protestar por el desmedido costo de la luz en varias colonias de Naucalpan, un grupo de más de un centenar de habitantes de esa localidad, concretamente de la colonia Benito Juárez, retuvo varias horas a cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ese municipio.

Los manifestantes demandan que esa empresa que controla el abasto de energía eléctrica en esa localidad revise las tarifas correspondientes, porque en los últimos bimestres los cobros por ese servicio son más que excesivos y los empleados de las oficinas de la CFE no atienden las quejas correspondientes por los cobros, que resultan desproporcionados con lo que normalmente pagaban los vecinos.

Los colonos, encabezados por el líder de la Alianza Única del Valle, A.C., José Antonio Lara Duque, explicaron que esa empresa paraestatal se comprometió a que un grupo de representantes de CFE procediera a revisar los costos que se están aplicando a la colonia Benito Juárez.

Dijeron que después de varias semanas de estar esperando a los funcionarios de la CFE nunca acudieron a esa colonia, por lo que decidieron realizar una manifestación de protesta ante las oficinas de la paraestatal.

Al dirigirse a las oficinas de referencia para realizar esa protesta se les cruzó en su camino un vehículo de la CFE, con cuatro personas a bordo, que se dijeron funcionarios de esa paraestatal, quienes ya no les permitieron continuar su marcha hacia las oficinas. Se trató de un automóvil Chevrolet Chevy, con placas MGF-6807 del Estado de México, que tiene el número económico 96671 y el logotipo de la CFE.

Por lo anterior decidieron retener a esas cuatro personas, que en forma alevosa trataban de evitar que siguieran su marcha, situación que provocó que también llegaran a ese lugar dos patrullas de la Policía Estatal (ASE), una de ellas con placas MEZ-3867 del Estado de México.

Debido a la intervención de la Policía Estatal, los cuatro empleados de la CFE fueron liberados y los colonos entregaron copias de sus recibos, para que los revisen y hagan las correcciones necesarias.

Advirtieron los colonos que, en caso de no tener una respuesta positiva de la CFE y les reduzcan el pago, que en algunos casos por una casa que habitan tres personas es de 16 mil pesos por bimestre, realizaran el próximo 17 de noviembre una manifestación de protesta por la Vía Gustavo Baz y Periférico Norte.

Estarán apoyados en esa marcha por habitantes de las colonias Ampliación Benito Juárez, Lomas del Cadete, San Lorenzo Totolinga Primera y Segunda secciones, San Martín, Santiago Tepatlaxco, Colinas de San Mateo y Río Hondo, del mismo municipio.


Fuente: El sol de México