miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más de la Corrupción en CFE

Miércoles 22 de septiembre de 2010 Nota del “San Gabriel Valley Tribune”
(Original en inglés y traducción al español)

Una pareja mexicana que trabajó en nombre de Azuza para la empresa de fabricación Lindsey han sido acusados en la Corte Federal de Los Ángeles en un esquema de soborno y lavado de dinero que les ayudaba a asegurar los contratos de venta para el negocio. 
Los fiscales federales dijeron el miércoles que Enrique Faustino Aguilar Noriega, de 56 años, y Ángela María Gómez Aguilar, de 55 años, agregaron a la facturación de Lindsey para una empresa de México, un 30 por ciento adicional y utilizaron ese dinero para comprar un yate y un Ferrari para un funcionario de la empresa de servicios públicos. 
Aguilar Noriega, de Cuernavaca, México, enfrenta siete cargos incluyendo conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y lavado de dinero. Gómez Aguilar, quien fue arrestado mientras que viajaba de Houston a México en agosto, está acusado de conspiración y lavado de dinero. 
La pareja actuaba como intermediarios de Lindsey, que fabrica los sistemas de restauración de emergencia para empresas de servicios públicos, y para la Comisión Federal de la Electricidad de México, conocida como CFE. 
Los Aguilar afirman haber pagado a Nestor Moreno, funcionario de la empresa, más de $170.000 dólares en su cuenta de American Express, $600.000 dólares para sus parientes, un Ferrari Spider de $297.500 dólares comprado en Beverly Hills, y un yate de $1.8 millones de dólares comprado en Chula Vista 


Ver nota completa:


http://www.box.net/shared/o7r4x0h00l